Por su crecimiento económico y calidad de vida, MAZATLAN se ha convertido en una ciudad con amplio potencial de inversión inmobiliaria en los sectores donde el turismo es una actividad preponderante y va en aumento, consolidando el mercado con desarrollos innovadores que están transformando la industria en la región.

En un estudio de Live and Invest Overseas, realizado por la editora Kathleen Peddicord, Mazatlán es la ciudad numero tres en el ranking de las 10 mejores ciudades del mundo para el retiro.
 
Para tener este criterio, se tuvieron analizar el costo de vida, delincuencia y seguridad, inglés hablado, entretenimiento, condiciones ambientales, comunidad de expatriados, servicios de salud, infraestructura, recreación, opciones de residencia e impuestos, así como asequibilidad de bienes raíces y restricciones a la propiedad extranjera.
 
El trabajo fue realizado en este año donde se exportaron los mejores lugares del mundo donde la gente puede vivir mejor, invertir, retirarse cómodamente y seguir los sueños.
 
GUADALAJARA 
 
En la actualidad Guadalajara es una de las ciudades más estables del país y una de las que ofrecen la mayor plusvalía para invertir en productos inmobiliarios, gracias a su economía e infraestructura de servicios.
• Existe una gran movilidad de personas foráneas
• Es la sede de varios desarrollos inmobiliarios 
• Tiene una economía muy sólida
• Goza de una gran actividad turística
• Cuenta con una excelente infraestructura
• Esta preferencia se asienta principalmente entre los jóvenes estudiantes y los profesionistas, pues la ciudad ofrece una amplia oferta educativa y laboral. No solo eso, Guadalajara también cuenta con una gran movilidad de personas provenientes del extranjero, principalmente de otros países latinoamericanos, Europa y Estados Unidos.